Mucha gente ha pasado por la cooperativa para aprender de agroecología, consumo crítico, economía solidaria, asamblearismo… vamos, de todo lo que somos en Hortigas. A esta forma de participar le llamamos agrovoluntariado, cuya pretensión es intercambiar y generar de manera colectiva conocimiento para la transformación social.

Gente de diversas partes del Estado Español y Europa han pasado estancias en la cooperativa, y siguen haciéndolo, con una renovación constante que sólo nos mantiene más firmes en nuestros principios y convicciones.

Actualmente, además, tenemos una colaboración con la Universidad de Chapingo en México, considerada la universidad de enseñanza agronómica más importante de América Latina, con estudiantes en agroecología (si, has oído bien, agroecología en la universidad) que vienen aquí a hacer sus prácticas y de quienes, en realidad, aprendemos tanto como enseñamos. ¡¡¡Os queremos y os echamos de menos!!!

  

Menos mal que siempre viene gente que, no es que nos haga olvidar a la anterior, sino que mantienen el recuerdo permanente de que la agroecología es una lucha constante de la que aprendemos los unos de las otras.

Os damos las gracias. Gracias por vuestro apoyo, ánimo e ilusión, que hacen de nuestra coope un proyecto más grande, educativo y participativo día a día.

¿Y tú? ¿Quieres aprender algo de esto que ves? Pues no esperes más y ponte en contacto con nosotras y haremos todo lo posible por acogerte en el proyecto.